Dirección 01/08/2018
Spread the love

El ciclista venezolano, Miguel Ubeto, fue incluído en la última lista de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de corredores que arrojaron resultados positivos en exámenes antidopaje practicados en competencias recientes y quedó en situación de suspensión provisional mientras se cumplen otros pasos del protocolo establecido para casos de este tipo.

La suspensión del caraqueño obedece al “uso de métodos prohibidos y/o sustancias prohibidas”, según el documento publicado por la UCI el lunes de la semana en curso.

El organismo no especifica la sustancia ni la fecha en que se realizó la muestra.

El pedalista de 41 años es uno de los 23 rodadores insertados en la última actualización de la UCI y uno de los 15 provenientes de Latinoamérica.

Para Ubeto significaría una segunda ocasión en que se ve envuelto en temas de uso de sustancias prohibidas, en 2013 arrojó un resultado adverso en una prueba realizada en Italia, previo a su incursión con el equipo Lampre.

Aquella vez le fueron detectados rastros de la sustancia prohibida GW 1516, por lo que recibió un castigo de dos años sin montar, aunque la Federación Venezolana de Ciclismo le redujo la pena a la mitad.

El medallista panamericano y con experiencia olímpica corre el riesgo de pasar a un retiro obligado, puesto que la UCI establece sanción de por vida a ciclistas reincidentes en el tema del dopaje, aunque depende de la sustancia por la cual ahora es apartado de la actividad.

Semanas atrás, Ubeto participó con su equipo, Venezuela País de Futuro, en la Vuelta a Venezuela, carrera en la que se apuntó la victoria en la tercera etapa, tras una escapada en solitario antes de la llegada en Barquisimeto.

Ahora mismo el ciclista está en Guadalupe, viajó días atrás para tomar parte en el Tour de aquel país como ficha del equipo Nicolás Dubois.

Lista suspendidos UCI

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez.

1 pensamiento a “Miguel Ubeto suspendido por doping de la UCI

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *